Cloradores Salinos

La Tienda de Piscinas de Algeciras y Campo de Gibraltar

Cloradores Salinos. Ventajas y Beneficios

Con Servipool Pisicinas. Instaladores Auntorizados de Cloradores Salinos en el Campo de Gibraltar

Su fácil manejo, instalación y ahorro en más de un 70% en el mantenimiento de una piscina, son solo algunas ventajas del tratamiento del agua mediante electrolisis con cloradores salinos. La electrólisis salina es un sistema para la conservación por tratamiento del agua de su piscina que basa su tecnología en el descubrimiento del inglés Michael Faraday en 1834.

La enorme superioridad de este sistema sobre los tradicionales sistemas de tratamiento del agua, han hecho que se haya convertido en la solución preferida por todos para la desinfección del agua de las piscinas, públicas y privadas.

¿ Como funcionan los Cloradores Salinos ?

clorador-salino-funcionamiento
Cloradores Salinos Servipool Piscinas instaladores autorizados en el Campo de Gibraltar

Dado que el principio de funcionamiento de la mayoría de los cloradores salinos es similar, vamos a exponeros el ejemplo del funcionamiento del clorador salino CTX.

Para el correcto funcionamiento de este clorador salino se diluye una cantidad de sal, a determinar por el instalador autorizado, dentro del agua de la piscina. Obligamos a pasar al agua, ligeramente salada, a través de las láminas de titanio (electrodos) del clorador salino instalado en el circuito de retorno del sistema de depuración de la piscina.

Al pasar el agua salada por los electrodos, la sal, se convierte en un desinfectante activo, hipoclorito sódico, que elimina las algas, bacterias y hongos con tanta o más eficiencia que los sistemas tradicionales. En este proceso de vuelta al agua y tras realizar la desinfección y tratamiento del agua, ese desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a comenzar el ciclo sin apenas pérdidas de este elemento natural.

Este sistema puede aplicarse a cualquier tipo de piscina o spa y también en balnearios, parques acuáticos, lagos, puertos deportivos… Es decir, para cualquier lugar en el que exista la necesidad de una instalación con circuito de depuración, pero dada su especificidad y alta tecnología debe desplegarse en su sistema de depuración por instaladores autorizados y siempre con un asesoramiento profesional para que no se produzcan problemas durante la instalación o uso de su clorador salino. Por eso en Servipool Piscinas estamos formados y certificados como instaladores autorizados de cloradores salinos.

cloradores salinos en el campo de gibraltar servipool piscinas
cloradores salinos en el campo de gibraltar servipool piscinas

Ventajas y Beneficios de los Cloradores Salinos

Respetuoso con el Medio Ambiente, Mejor para tu Salud, Economiza tu Psicina.

RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Con los cloradores salinos, respetamos el medio ambiente ya que recicla todos los elementos implicados en el tratamiento y la depuración del agua. No olvide que este proceso electrolítico utiliza dos elementos naturales: agua y sal. Ambos no contaminantes y respetuosos con el Medio Ambiente y que, como ya hemos dicho, recicla ambos elementos: En el agua a través de la depuración en un circuito cerrado y la sal, que después de descomponerse mediante la electrólisis para la desinfección del agua de la piscina recombina los elementos generados (oxígeno e hipoclorito) reconvirtiéndose nuevamente en sal y agua, y así sucesivamente.

MAS SANO QUE EL CLORO TRADICIONAL

Con los cloradores salinos obtenemos grandes ventajas para nuestra salud en comparación con los sistemas químicos tradicionales, que eran mucho más agresivos. Para empezar, se evitan los típicos trastornos oculares y dermatológicos ya que el sistema se ha diseñado para que la concentración de sal en el agua sea similar a la del cuerpo humano, e inferior a la lágrima del ojo, evitando el típico síntoma del ojo rojo. Y no solo eso, sino que actua sobre la piel del bañista como un antiséptico natural.

Además, las cloraminas, resultantes de la reacción del sudor, secreciones o aceites solares de los bañistas, con el hipoclorito sódico, se destruyen continuamente en la célula de titanio del clorador salino.  

Para finalizar, por si todas estas ventajas te parecen pocas, te diremos que la electrólisis salina no daña el cabello ni sus tintes ni los trajes de baño.

MAS EFICIENTE. MAS ECONOMICO.

Con el consumo de una bombilla, sin necesidad de vaciar la piscina, y con un ahorro del 100% en productos químicos, no hay que decir nada mas de los cloradores salinos en lo referente a su eficiencia y al ahorro que generan en nuestra Economía.

Está probado que el agua de la piscina puede mantenerse para siempre, sin tener que cambiarla. Exceptuando, claro está, renovaciones por el uso, (derrames) y la  evaporación o similares.

PISCINAS SIN ABEJAS NI AVISPAS

Aunque, aun no se sabe científicamente por que ocurre esto, esta probado que las piscinas que usan este sistema de tratamiento del agua, están libres de las molestas abejas y avispas que tan peligrosas son para los bañistas.

Terminaremos con un ejemplo para entender la inmensa ventaja de un clorador salino frente a los sistemas químicos tradicionales.

Una piscina tratada con clorador salino es fácilmente detectable por el ojo más inexperto. La calidad estética del agua es completamente diferente. Su luz, su azul, su claridad y nitidez crean una piscina mucho más bonita y agradable a la vista. Esta claridad es propia de un agua tratada por sistemas de electrolisis y tiene una explicación científica. Al hacer pasar las diminutas partículas que enturbian la piscina por la célula de titanio del clorador salino, este, tiene un efecto floculante, es decir, agrupa estas diminutas partículas permitiendo que sean capturadas por el filtro. Por tanto, de esto se deduce que, además, no es necesario añadir floculante líquido.

Comparte Servipool. Comparte Salud y Bienestar: